TUGUIAEROTICA.COM | LA PRIMERA GUÍA DE ESCORTS DE ESPAÑA

¿Qué es el “BDSM” como práctica sexual?

Filed in Blog, Novedades | Posted by admin on 11/04/2021

En los últimos años, han surgido diversas novelas y películas que han puesto en auge una práctica sexual hasta entonces poco conocida y estigmatizada; el BDSM

«BDSM» es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas, cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

El BDSM abarca, por tanto, una serie de prácticas y aficiones relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas. Aunque el desconocimiento a hecho que algunas personas lo consideren una práctica sexual perversa en la que el principal protagonista es el dolo, la realidad dista totalmente de ello. Se trata de juegos sexuales en las que l conocimiento mutuo, confianza y comunicación son fundamentales dado que existen normas claras que se establecen bajo consentimiento explícito de los participantes.

Las prácticas abarcadas por el BDSM incluyen numerosas variantes y manifestaciones  diferentes. Las expresiones populares  “sado» y «sadomasoquismo» para referirse al BDSM son totalmente equívocas.

¿Qué significa cada término?

Bondage: se trata de un término francés que se traduce en castellano como ‘esclavitud’ o ‘cautiverio’. De ahí que las ataduras – por medio de cuerdas, esposas, corbatas, cinturones, lazos,  tengan un papel relevante en su práctica.

Disciplina: es un término que hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos, adiestramiento, protocolos de comportamiento, posturas según las circunstancias, etc.

Dominación: término que hace referencia a la práctica, comportamiento o costumbre sexual centradas en relaciones de consenso que implica el dominio de una persona sobre otra. La persona en rol dominante manda y dispone.

Sumisión: término utilizado para referirse  a la práctica sexual en que una persona adopta el rol de sumiso quedando bajo la voluntad de otra que adopta el rol dominante. Es complementario a la dominación, por eso suele hablarse de manera conjunta como relaciones Ds . En estas relaciones/práctica sexual cada participante siente placer o disfrute erótico por el hecho de ser quien ejerce dominio o es dominado.

Sadismo: término que define la práctica sexual en cual una persona  experimenta algún grado de placer al causar dolor físico o psicológico a su compañera o compañero sexual. Se trata de práctica voluntaria que no puede ir más allá de los límites establecido por la persona que el dolor  humillación.

Masoquismo: término con el que se refiere a prácticas eróticas en el que una persona obtiene placer al experimentar dolor, humillación o incomodidad  a manos de otra persona. Siempre consensuado y con las normas pactadas previamente.

Desterrar mitos sobre BDSM

Las practicas se rigen por un reglamento importantísimo: el consenso SSC que significa seguro, sensato y consentido. Existe un dialogo y acuerdo mutuo previo sobre las practicas a realizar. Incluso este arreglo entre las partes involucradas es revisado en varias oportunidades por las parejas practicante, dado que se puede por lógica, cambiar de opinión respecto de lo acordado cuantas veces se desee.

Hay palabra de seguridad con la que se puede suspender la practica en el momento en que se desee por la razón que se necesite. Por último es importante saber que los juegos de roles no tiene que ver con el genero sino con el placer que permite experimentar al que interpreta.

Tomada la decisión de liberarse de los prejuicios y las normas a la hora de disfrutar del sexo, la elección más segura para adentrarse en el BDSM pasa por empezar a conocer gente que comparta estos gustos y esta forma de vida.

Iniciarse en la practica de BDSM de a mano de una profesional es una opción a la que hoy puedes acceder de la mano de Dominatrix Raisa

El término BDSM se acuñó en 1969 a raíz del trabajo del antropólogo Paul Gebhard; sin embargo, estas prácticas ya estaban presentes en civilizaciones muy antiguas y en culturas muy diversas, por lo que no se trata de algo nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Dominatrix Raisa-  Tel: 672 827 680