TUGUIAEROTICA.COM | LA PRIMERA GUÍA DE ESCORTS DE ESPAÑA

Salud sexual en tiempos de COVID-19

Filed in Novedades | Posted by admin on 12/29/2020


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual se define como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

La nueva situación mundial originada por la pandemia de COVID-19 que requiere una atención especial por las medidas de aislamiento, distancia social e higiene recomendadas para su control.

Hasta el momento, las implicaciones de la pandemia en la salud sexual se han documentado poco, pero es fundamental actuar con conciencia y responsabilidad al ejercer nuestra sexualidad para evitar que la infección continúe propagándose. El coronavirus SARS-CoV-2 es un agente altamente infeccioso que se transmite de persona a persona, el riesgo de contagio se incrementa en todas las formas de contacto sexual.

Por ahora, no hay evidencia de que el virus SARS-CoV-2 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales.

Aunque hay posibilidades de transmisión del virus a través del contacto físico y la saliva, en caso de que una de las personas se encuentre infectada. No olvidemos que algunas personas son portadoras del virus sin presentar síntomas y pueden transmitir la enfermedad, por ello es importante mantener distancia física.

Si tienes relaciones sexuales, es muy importante actuar con respeto, seguridad, privacidad, confianza y con la capacidad de comunicarse y negociar relaciones sexuales, ya que son factores clave para que el placer contribuya a la salud y el bienestar sexual.

Es importante ser consciente y no caer en un discurso higienista que empuje de manera explícita o implícita a las personas a vivir sus vidas sexuales bajo miedo y presión externa.

Hay que remarcar que la protección individual protege a otros de enfermarse, que la vida debe seguir y que la sexualidad es una parte inseparable y esencial de los seres humanos.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.